Sobre Nosotros

NUESTRA HISTORIA

Hace 46 años nació a lo interno de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito Honduras (FACACH) un pequeño departamento de seguros orientado a proteger las vidas y bienes de los afiliados a las cooperativas, después de 31 años de operaciones, se forma Seguros Cooperativos Equidad, la primera Aseguradora Hondureña capital 100% Cooperativista, años más tarde, específicamente en el 2003 en cumplimiento a las normas de regulación, adquirió su personería jurídica como una Empresa de Sociedad Anónima autorizada por el Banco Central de Honduras, supervisada y regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. Con el paso de los años Seguros Equidad fortalece su estrategia de crecimiento mediante los siguientes aspectos esenciales: Solvencia Financiera con Impacto Social, Mercado, Procesos Internos y Gestión, Gobernabilidad Institucional,
Aprendizaje y Desarrollo, todo esto basado principalmente en su Talento Humano, el cual es un pilar fundamental en toda organización, aunado al respaldo de Reaseguradores de alto reconocimiento a nivel internacional.


Seguidamente, en el año 2011, luego de muchos logros obtenidos, adquirió su propio edificio, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, el cual cuenta con áreas modernas acondicionadas para brindar comodidad y seguridad a nuestros clientes. Equipado con un moderno DataCenter, construido bajo normas internacionales que garantizan la óptima prestación de servicios, la continuidad de operaciones y la seguridad de la información.

También, con el objetivo de ampliar la cobertura a nivel nacional para continuar ofreciendo productos al alcance de nuestros clientes, Seguros Equidad mantiene 4 sucursales ubicadas en las principales ciudades y 6 puntos de servicio que operan en diferentes zonas del país.

Para finalizar, es importante destacar el sustento que mantiene Seguros Equidad a través de sus aliados estratégicos, ya que forma parte de un grupo de empresas relacionadas, siendo miembro activo del Grupo Latinoamericano de Reaseguro (LARG) y Accionistas de Banco de los Trabajadores S. A.

Visión

Ser al  2017 aseguradora que protege de forma integrada, al mayor número de las familias hondureñas del sector social organizado, con eficiencia y solvencia financiera fundamentado en valores cooperativos y compromiso con la responsabilidad social.

Misión

Brindar confianza y protección oportuna a las familias hondureñas del sector social organizado, sus bienes y empresas, mediante seguros accesibles y calidez humana.

Valores

-Equidad
-Integridad
-Transparencia
-Solidaridad
-Responsabilidad

Propuesta de Valor

- Confianza

- Innovación

- Respuestas Oportunas