Responsabilidad Social

Mediante estos programas, solidariamente contribuimos al mejoramiento social y económico de las familias Cooperativistas, añadiendo valor a los servicios brindados, a través de beneficios orientados al área de Salud y Educación que a continuación se detallan:

Más que Seguros, Somos Solidarios

Brindamos servicio con calidez humana a nuestros Asegurados, en el transcurso de este año a través de  nuestros programas de Responsabilidad Social orientados al cuidado de la salud y educación, mediante una inversión social de L. 883,000.00 brindamos ayuda a nuestros asegurados cooperativistas, entre ellos adultos de la tercera edad que adolecen enfermedades graves, así como, niños cooperativistas con excelencia académica, motivándolos continúen su excelente desempeño, obsequiandoles kits de útiles escolares. De esta manera Seguros Equidad cumple su misión de contribuir  con responsabilidad social a la sociedad hondureña.
Jornadas de Salud

Brindamos a nuestros afiliados cooperativistas servicios de consulta médica primaria y análisis de laboratorio GRATUITOS, de esta manera Seguros Equidad contribuyó: con 3,401 afiliados atendidos y con una inversión social de L. 1,031,368.00.
Kit Escolar

Mediante este programa Seguros Equidad incentiva la excelencia académica de los niños cooperativistas, otorgándoles una mochila con útiles escolares en compensación a un índice académico igual o mayor a 91%. En el año 2016, recibieron mochilas 470 niños, afiliados de 11 cooperativas.
Cooperativistas de Oro 

Seguros Equidad solidariamente brinda un beneficio económico de L. 6,500.00 a nuestros cooperativistas de oro que adolecen enfermedades graves, terminales o catastróficas. Durante el año 2016: se atendieron 209 personas afiliadas de 18 cooperativas. Asimismo, con el objetivo de brindar mayores beneficios, el programa también aplica en caso de adolecer las siguientes enfermedades graves:

- Artritis Reumatoide 
- Osteoporosis    
- Diabetes           
- Artrosis      
- Hipotiroidismo
- Hipertiroidismo
- Alzheimer
- Fracturas a consecuencia de Accidentes
- Cirugía por Hipertrofia Prostática
     
Requisitos para hacer uso de este beneficio:
     
- Ser afiliado activo 
- Tener 65 años o más
- Presentar un diagnóstico médico del padecimiento de una   enfermedad grave, terminal o catastrófica.
- Estar afiliado a una Cooperativa que mantenga suscritos los Seguros de Ahorro y Préstamo.