Inicio /   Noticias

Seminario Enfoque Basado en Riesgo

Oct 21, 2016

La gestión integral de riesgos, ayuda a los ejecutivos a decidir entre alternativas homogéneas, de forma tal que, con el apoyo de esta herramienta, obtenemos un horizonte mucho más claro en el proceso de toma de decisiones. No solo permitiendo convertir la incertidumbre en oportunidad,sino también evitar exponer a la organización a situaciones que conlleven la pérdida no solo en el ámbito financiero, además el no poder alcanzar la consecución de los objetivos planteados.

Es importante valorar que el riesgo, es un aspecto relacionado con la psicología del ser humano, pero también nos encontramos con elementos estadísticos, matemáticos y de experiencia adquirida a través de los años, ante un entorno dinámico y altamente tecnológico en los sistemas de información, es primordial entender los riesgos, medirlos y sobre todo controlarlos.

Equidad Compañía de Seguros, S.A. está convencida que debemos brindar todo tipo de apoyo que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de este tema vinculado a nuestro movimiento cooperativista.

Por tal motivo, se realiza este taller – seminario, el cual está dirigido a gerencia general, representantes de Junta Directiva, Junta de Vigilancia, funcionarios de cumplimiento, funcionarios de riesgos, integrantes del comité de cumplimiento, auditoria interna, oficiales de atención al usuario financiero y/o afines de las distintas cooperativas.